Obras Hidráulicas

El agua, elemento de la naturaleza indispensable para la vida, es un bien frágil y limitado. La creciente exigencia cualitativa y cuantitativa de la demanda obliga a corregir su irregularidad geográfica y temporal, facilitar su aprovechamiento, garantizar su calidad natural y proporcionar la cantidad necesaria para su consumo.

También es necesario proteger el medio hídrico natural y controlar y ordenar el flujo del agua para paliar las afecciones por avenidas e inundaciones.

Para atender estas demandas sociales, CYOPSA-SISOCIA realiza todo tipo de sistemas de captación y regulación de aguas subterráneas y superficiales, instalaciones de abastecimiento y saneamiento poblacional e industrial, regadíos, restauraciones y recuperaciones del medio hídrico.

CYOPSA-SISOCIA construye presas y balsas, túneles y galerías, tuberías y canales, estaciones de tratamiento o depuración de aguas y protege y acondiciona cauces y riberas, utilizando avanzadas técnicas y medios especiales. En estas obras, por su profunda relación con el entorno natural en que se ubican, se aplican estrictas normas de control de calidad y de respeto al medio ambiente.