Cyopsa realiza más tareas de desinfección para ayudar en la lucha contra el COVID-19, esta vez en Castilla La Mancha

Cyopsa realiza más tareas de desinfección para ayudar en la lucha contra el COVID-19, esta vez en Castilla La Mancha

Cyopsa realiza más tareas de desinfección para ayudar en la lucha contra el COVID-19, esta vez en Castilla La ManchaLa empresa Cyopsa-Sisocia ha empezado a colaborar con las autoridades para asegurar la limpieza y desinfección de las calles en algunas de las zonas de España donde está presente, y proteger así la salud de los miles de trabajadores que han vuelto al trabajo tras el período de confinamiento estricto establecido por el Gobierno.

La compra de material desinfectante ha permitido a la empresa concesionaria Aullasa (participada por Cyopsa) convertir los camiones de conservación de la Autovía de los Llanos en vehículos de desinfección capaces de esterilizar calzadas y aceras a su paso. Así lo han hecho, por ejemplo, en el polígono industrial de Campollano, uno de los más importantes de Castilla-La Mancha, donde siguen prestando servicios esenciales un 30% de las 900 empresas que lo componen. También en poblaciones como La Gineta se ha contado con la ayuda de los camiones de Aullasa.

Cyopsa realiza más tareas de desinfección para ayudar en la lucha contra el COVID-19, esta vez en Castilla La Mancha Pero esto no es todo. Coincidiendo con el regreso a la actividad programada por el Gobierno para la semana del 13 de abril, Cyopsa y la empresa Aquaterra han modificado varios de sus camiones para prestar apoyo en tareas de desinfección dentro de la ciudad de Madrid, concretamente en la zona de Nuevos Ministerios. Los equipos montados en los camiones, adquiridos tras ver en funcionamiento a la unidad militar de emergencia, desinfectan mediante la nebulización en frío, generando millones de microgotas de desinfectante disuelto en agua, que son capaces de alcanzar zonas y rincones inaccesibles con cualquier otro método.

Tras una primera y exitosa prueba, hasta tres de estos camiones han sido puestos a la disposición del Ministerio, listos para luchar contra el coronavirus allá donde más haga falta.

Con iniciativas como esta, esperamos que el fin de esta terrible pandemia esté un poco más cerca y podamos volver a disfrutar de nuestras calles como antes.