Firmado el nuevo convenio entre Yakaar África y Cyopsa-Sisocia para la realización de 10 nuevas instalaciones fotovoltaicas en Senegal
Un año más, el GRUPO CYOPSA renueva su compromiso con el desarrollo sostenible en regiones desfavorecidas al financiar un proyecto de Yakaar África para la instalación de 10 pequeñas instalaciones de energía fotovoltaica en diversas localidades de Senegal. Un proyecto con un enfoque diferente a años anteriores, al haber optado por la resolución de problemas puntuales en diversas comunidades, en lugar de beneficiar a una sola. Así, el proyecto contempla el uso de la energía solar para el bombeo de agua hacia huertas de producción agrícola, la extracción de agua desde pozos hasta ahora manuales, la iluminación de locales de estudio para niños o la alimentación eléctrica de neveras.
El presupuesto del proyecto ascenderá a 20.000 €, tal y como refleja el convenio firmado el 18 de noviembre en la sede de Cyopsa-Sisocia. Con esta inversión, se espera no sólo ayudar de forma focalizada en el progreso de las regiones más pobres de Senegal, sino además crear un “efecto demostración” que incentive la proliferación de este tipo de iniciativas y se estimule así el crecimiento económico del país.
En la página 4 del Boletín Informativo de Yakaar África Nº 127 – Noviembre 2020, se puede leer más información al respecto.